Seleccionar página
IMG 20200131 115745 649 - Yolanda Cuevas, de Centro Vitae, en Aragón Radio sobre el debate niños en los restaurantesCrece la demanda de hoteles, restaurantes y bares que cuelgan el cartel de «no se admiten menores».
El programa Escúchate de Aragón radio, abordó este tema recientemente e invitó a la psicóloga Yolanda Cuevas, del equipo de Centro Vitae Psicología.
El programa puso luz, reflexión, sentido común… al debate niños SÍ niños NO…en los restaurantes.
¿Qué es lo que pasa o falla para que se acabe poniendo el cartel ‘Prohibido niños»? para que me prohiba entrar con mis hijos…niños,  sea discriminativo.
Por otro lado, hay que conectar con el derecho a la especialización en un sector con miles de establecimientos de todas las formas, horarios, cartas y tamaños y una demanda de relax y tranquilidad sean restaurantes, hoteles  aviones…
El problema está en la falta de limites, normas y en la pasividad de muchos padres. Hay que tomar conciencia de que el restaurante no es una guardería ni los camareros niñeros. Los modales empiezan en casa y no se pueden gritar a los niños de punta a punta de resraurante.
Hay que ajustar expectativas porque una cosa es ir a comer a un restaurante y otra pretender tener una sobremesa de 3 horas. 
Un niño no se comporta de forma adulta porque no quiera sino porque no puede. Su corteza cerebral responsable del control, darse cuenta del movimiento y parar no está desarrollada lo suficiente de los 2- 6 años. Su instinto de aprendizaje les lleva a explorar…es antinatural no hacerlo.
Es nuestra responsabilidad educar y entrenar las formas de estar en un restaurante de forma respetuosa. Asi evitar comentarios tipo ‘estos niños están sin civilizar’ ‘pero dónde están sus padres?!’ 
No olvidemos estar conectados a las necesidades y características de nuestros hijos para elegir restaurante, compartir espacios y desarrollar la empatía y tolerancia.
Los niños son personas y son presente y futuro. Es necesario desarrollar una mirada empática y amorosa entre todos! 
El audio de este debate puede escucharse en este enlace al podcast: https://www.aragonradio.es/radio?reproducir=200581

CENTRO VITAE ZARAGOZA

C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq
50005 Zaragoza, España

Teléfono: 976 216 175


Pin It on Pinterest