La psicóloga Yolanda Cuevas, de Centro Vitae Psicología de Zaragoza, imparte un ciclo de charlas sobre Disciplina Positiva para la Escuela de Padres y Madres de la Escuela Pública de Aragón con FAPAR.

Próximas charlas: 

  • Martes 19 noviembre , 15:45hs, en CP Espartidero 
  • Miércoles 27 noviembre, 16:30hs en CP Tío Jorge 
  • Martes 10 diciembre, 15:05 en CP Monsalud 
  • Martes 17 diciembre, 16:00 hs CP Parque Goya
  • Miércoles 18 diciembre, 15:30hs, en EEI Santa María del PIlar 
Un año más #FAPAR cuenta con Yolanda Cuevas para las charlas a familias
    El tema educar sin gritos, amenazas y castigossssss 🤤😲😢

    La disciplina positiva es la filosofía que ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos y enseñándoles a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales vamos...lo que todos quieren para sus hijos pero que no siempre se sabe transmitir.
    ❤
    ¿Es posible educar con cariño pero con firmeza a la vez? pues claro y en esto estamos! La disciplina positiva, es un método creado por la Dra. Jane Nelsen, Lynn Lott, Cheryl Erwin entre otros.
    ❤
    Ayuda a los adultos a conectar y entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos y enseñándoles a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales.
    ❤
    “Padres y maestros no pueden seguir funcionando como jefes, deben adquirir la habilidad de ser líderes democráticos,” dijo Rudolf Dreikurs en Social Equality the Challenge of Today.
    ❤
    Este método de educación enseña a involucrarse en la educación de los niños (padres, maestros, personal de guarderías, entrenadores, cuidadores, personas que trabajan con jóvenes...) para ayudar a aprender esas habilidades sociales indispensables en la vida de una manera respetuosa y alentadora para los niños, y para nosotros mismos.
    No se trata de ganar a los niños sino ganárnoslos.
    ❤

    Educar en el siglo XXI con métodos del siglo pasado tiene que acabar!!
    Todo evoluciona y la educación también!
    Si estás interesado en realizar un taller, ponte en contacto:

    Compártelo:


    0 comentarios:

    Artículos más leídos

    Vídeos de Centro Vitae