Ansiedad por la comida”
Actividad gratuita.
Viernes 29 de Noviembre de 17.00-18.00h. 
Plazas limitadas. 
Inscripciones: centrovitaepsicologia@gmail.com


El ritmo de vida actual está generando un incremento de casos relacionados con la ansiedad, lo que puede derivar en ansiedad por comer, comer por ansiedad o hambre emocional. Podemos advertirnos en casa comiendo compulsivamente o de manera automática, no muy conscientemente, sin mucha hambre pero sin poder parar o controlar esa ingesta. ¿Por qué nos pasa esto? 

Puesto que la comida es en sí misma un reforzador natural (algo que nos hace sentir bien), podemos comer cuando estamos muy estresados/as, cuando no nos encontramos emocionalmente bien como forma de regular nuestro malestar. Luego, la ansiedad por comer puede ser la forma de manejarnos con dificultades emocionales que no están siendo identificadas ni trabajadas. Además de esto, tener ansiedad por comer puede deberse a un estilo alimentario excesivamente rígido (exceso de auto-control) o de la concepción restringida de comer como única fuente de placer.


Sea cual sea tu caso, en esta charla aprenderemos a comprender qué está pasando actualmente en nuestro día a día que recurrimos a la comida como un medio de regulación, y así poder comenzar a tomar conciencia y mejorar nuestra relación con ella.


Recuerda: la charla es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico centrovitaepsicologia@gmail.com. 


Centro Vitae Psicología - 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos

Vídeos de Centro Vitae