Seleccionar página

Taller de “Alimentación consciente”
Jueves 5 y Jueves 19 de Diciembre de 20.00-21.00h.
Grupos reducidos (5-6 personas)
Precio por día: 35€ por persona (20€ usuarios del centro)
Inscripciones: centrovitaepsicologia@gmail.com

52By2B192Bdic - 5 y 19 de diciembre: Taller de "Alimentación consciente"

En los últimos años, los hábitos alimentarios de nuestra sociedad están cambiando debido al estrés y las prisas que provocan la reducción del tiempo dedicado a la preparación de comidas, una ingesta rápida e inconsciente. Asimismo, la comida es un recurso al que se tiende en el intento de gestionar las emociones, sin embargo, esta relación con la comida crea un círculo que contribuye a generar una dependencia, sentimientos de culpa e incremento del malestar inicial.
De forma que para tener una relación más sana con la comida hemos de aprender a diferenciar entre hambre real o hambre emocional, detectando las señales que nos llevan a la ingesta compulsiva y automática; aprender a tomar elecciones en cuanto a hábitos saludables y aprender a comer de forma consciente.
La “Alimentación Consciente o Mindful Eating” es una experiencia que tiene en cuenta tanto el cuerpo como la mente. Se trata de aprender a escuchar nuestro cuerpo y sus necesidades tanto físicas como emocionales, darnos cuenta de qué nos pide, saber elegir qué hacer en cada momento siendo consciente del hambre física y las señales de saciedad, y disfrutar de la comida apreciando su calidad por encima de la cantidad.
¡Si quieres empezar a tener una relación sana con la comida, este es tu taller! En él aprenderemos a detectar las señales que inician el ciclo de la ingesta inconsciente, estrategias para lidiar con este ciclo a través de la autorregulación emocional y autoconocimiento, y conoceremos las bases de la alimentación consciente.
Las plazas son limitadas y trabajaremos en un grupo pequeño (de 5 a 6 personas) para adecuar el trabajo a las necesidades particulares. ¡Te esperamos!
Centro Vitae Psicología – 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Pin It on Pinterest