No al Abuso Sexual Infantil

Posted by ideasamares 14:24
Isabel Abenia, del equipo de Centro Vitae Psicología, ha asistido a la presentación de la nueva campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de abuso sexual infantil del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), que va destinada a toda la sociedad aragonesa. 


Esta campaña trata de visibilizar y concienciar sobre el abuso sexual infantil, una tipología de maltrato difícil de detectar y abordar, que causa estupor, dudas, miedo, sufrimiento, tanto a las víctimas como a los familiares. 

Según las estadísticas, “uno de cada diez niños y una de cada cinco niñas puede haber sufrido, estar sufriendo o sufrir abusos sexuales”. De forma que es importante involucrar a la ciudadanía, dar pautas acerca de qué es, cómo prevenir, saber abordarlo y actuar ante estas situaciones que continúan dándose en nuestro día a día. Estas cuestiones se abordan en el Folleto de la campaña

Es un tema que exige coordinación multidisciplinar para poder prevenir y actuar de forma eficaz y cautelosa. Para ello es necesaria la formación y preparación de las personas que están en contacto con los menores, las figuras cercanas que crean vínculo con ellos y a las que normalmente se les manifiesta el abuso como pueden ser familiares cercanos o profesores.

Centro Vitae Psicología - 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos

Vídeos de Centro Vitae