El Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Brigham Young University (EE.UU.), va a poner en marcha el primer ensayo clínico aleatorizado en terapia de pareja focalizada en las emociones (emotionally focused therapy) en países de lengua española. Este modelo de terapia de pareja ha tenido amplio respaldo empírico a través de ensayos clínicos realizados con parejas estadounidenses y canadienses. 

El ensayo, liderado por Martiño Rodríguez, investigador del proyecto 'Educación de la afectividad y la sexualidad humana' del ICS, se va a desarrollar en cuatro países: España, México, Guatemala y Argentina. Participarán más de 20 terapeutas y supervisores procedentes de diez países distintos, y un equipo formado por profesores e investigadores de cinco universidades de España, Canadá y EE.UU.

Elisa Múgica, codirectora de Centro Vitae Psicología, colaborará en esta investigación como terapeuta especializada en Terapia de pareja focalizada en las emociones. Este ensayo clínico es pionero en el ámbito hispanohablante.


Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos

Vídeos de Centro Vitae