Isabel Abenia de Centro Vitae ha participado en el Congreso Nacional CEP-PIE "Una mirada hacia la mente" celebrado los días 4, 5 y 6 de abril en Teruel.

Las ponencias y talleres se han realizado desde un enfoque multidisciplinar de la psicología, en el que se destacan áreas en crecimiento como la investigación, psicología jurídica, de la conservación, psicoterapia o sexualidad. 

Durante los tres días, diferentes profesionales, de varios puntos de la geografía española, han dado a conocer tanto los avances como las necesidades con las que nos encontramos en la sociedad actual. Las temáticas tratadas versan sobre patologías y su evolución, psicología de la conversación, liderazgo, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sexualidad, Mindfulness, Inteligencia Emocional, empoderamiento y diferentes corrientes que conforman la psicología como Gestalt, Modificación de Conducta, Terapia Sistémica, Terapia Racional Emotivo Conductual y Terapias Contextuales. 

Personalmente, destaco una de las reflexiones del psicólogo Carlos Hué, en su ponencia sobre el empoderamiento en nuestra profesión, en la que se expresa "uno no puede dar lo que no tiene". Esta reflexión destaca la importancia y la necesidad de nuestra continua formación con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades que permitan un buen desempeño profesional. 

En conclusión, falta un largo camino por recorrer en el que la investigación está en constante cambio y crecimiento. Un camino que conduzca hacia la mejora de la calidad de las intervenciones y del bienestar biopsicosocial.

M. Isabel Abenia Abenia
Centro Vitae Psicología - 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos

Vídeos de Centro Vitae