Especialmente indicada para tratamientos de fobias y ansiedad


Centro Vitae Psicología, gabinete pionero en Zaragoza en la introducción de terapias asistidas por ordenador como Neurofeedback y Biofeedback, promueve un nuevo programa para dar a conocer la intervención psicológica mediante la aplicación de Realidad Virtual. Esta técnica está resultando especialmente efectiva para el tratamiento de fobias y ansiedad, como las motivadas por el miedo a volar, miedo a hablar en público, acrofobia, agorafobia, miedo a los exámenes, miedo a conducir, trastorno de pánico… También están indicadas para experimentar relajación, Mindfulness, o tratamientos de dolor crónico (Fibromialgia), de Trastorno por Estrés Postraumático, y Trastorno Obsesivo Compulsivo, entre otros. 

Para facilitar el acceso a esta innovadora terapia, el gabinete ofrecerá hasta el 30 de abril un programa bonificado de cinco sesiones con el 50% de descuento. Las personas interesadas pueden solicitar cita llamando al teléfono 976 21 61 75 o contactando a través del correo electrónico: centrovitaepsicologia@gmail.com

La Realidad Virtual tiene muchas ventajas para los y las pacientes, pues siendo igual de eficaz que otras intervenciones, al utilizar nuevas tecnologías resulta para algunos pacientes más atractivo y accesible que otras técnicas psicológicas. Esta técnica permite experimentar a los pacientes en distintos entornos y experiencias, manejar los tiempos, y pueden repetir el ejercicio tantas veces como sea necesario y quieran, favoreciendo un sobreaprendizaje en cuestiones concretas. 

Para llevar a cabo esta práctica clínica, Centro Vitae Psicología incorpora una innovadora plataforma de trabajo facilitada por Psious, compañía tecnológica española y estadounidense que provee soluciones para destinadas a añadir valor a los tratamientos de exposición. La plataforma ofrece ambientes animados e hiperrealistas que reproducen diversos escenarios empleados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, miedos y fobias, así como para la práctica del Mindfulness (atención plena) y técnicas de relajación.

C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos

Vídeos de Centro Vitae