Seleccionar página
49948238 2061909953874886 7727375163188051968 o - Formación de EMDR Nivel I en Bilbao los días 11, 12 y 13 de enero

La psicóloga Isabel Abenia, del equipo profesional de Centro Vitae Psicología, ha asistido al curso de formación EMDR Nivel I impartido en Bilbao los días 11, 12 y 13 de enero. Las trainers del curso han sido Dolores Mosquera y Francisca García, y como facilitadoras Natalia Seijo, Roser Batalla e Idoia Zorrilla.

El gabinete Centro Vitae Psicología es referente en Zaragoza por su especialización en esta eficaz terapia. La formación continua de todos los profesionales es una prioridad en Centro Vitae. Todas las certificaciones del equipo se realizan a través de formación oficial de EMDR organizada por el Instituto Español EMDR. Esta formación está regulada por el EMDR Europe, EMDRIA y EMDR Institute y es impartida por entrenadores oficiales.
El Reprocesamiento y Desensibilización por el Movimiento Ocular (E.M.D.R) es una de las mas novedosas y eficaces formas de intervención neurobiológica. Actúa sobre las sistemas de memoria traumática del cerebro y facilita que este vuelva a reaccionar de forma adaptativa. Se realiza por movimiento de ojos y por otros tipos de estimulación bilateral como tapping o sonido y permite restablecer el equilibrio excitatorio inhibitorio del sistema neuropsicológico, permitiendo que la información congelada que queda en el cerebro después de un trauma, revivida de diferentes formas una y otra vez y que afecta (aunque haya ocurrido en el pasado muy lejano) a situaciones actuales, sea desensibilizada, procesada e integrada adaptativamente en el presente y de forma consciente. Tiene la ventaja de trabajar e integrar en la persona simultáneamente los recuerdos de la situación problema en sus aspectos cognitivo, emocional, físico y conductual.
FOTO - Formación de EMDR Nivel I en Bilbao los días 11, 12 y 13 de enero

Pin It on Pinterest