Isabel Abenia, de Centro Vitae Psicología, en el I Congreso de Técnicas de Evaluación y Tratamiento Basado en EEG, realizado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (Indepf) y Neurovitalia. Ha tenido lugar los días 21 y 22 de noviembre en la Real Academia Nacional de Medicina de España (Madrid).

Múltiples ponencias acerca de las últimas técnicas de evaluación y diagnóstico basadas en electroencefalografía (EEG), centradas en diversas patologías como Enfermedades poco frecuentes, Epilepsia, Trastorno del Espectro Autista (TEA), Migraña-Cefálea, Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDA-H), entre otras.

Se trata de un acto innovador y pionero en España en el que colaboran disciplinas como la psicología y medicina. Como bien ha mostrado Christian Casseus, médico cardiólogo, "el estrés son las gafas que uno se pone para ver la realidad, vamos a cambiar esas gafas". Por lo que es necesario una intervención multidisciplinar a través de herramientas como Bio y Neurofeedback, que nos aportan un tratamiento inocuo y efectivo para una amplia sintomatología.

Además, actualmente se produce una medicalización de las emociones, por lo que se ha de mejorar la perspectiva desde la que trabajar con ellas "siendo alquimistas de nuestra propia química".



Centro Vitae Psicología - 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza






Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos