Los días 9 y 10 de noviembre  de noviembre, Isabel Abenia, del equipo de Centro Vitae Psicología, ha participado en el III Congreso aragonés de personas con cáncer y familiares, celebrado en Zaragoza. Han sido dos días intensos de conferencias, mesas de diálogo y talleres, organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de normalizar, visibilizar y continuar trabajando por y para el cáncer, TODOS JUNTOS.
Isabel Abenia, de Centro Vitae Psicología
Entre muchos de los temas tratados podemos encontrar el avance en la investigación, testimonios de supervivientes, prevención primaria (diagnóstico precoz) y secundaria (hábitos saludables), empatía, importancia de no sólo curar sino también cuidar… Se trata de un amplio rompecabezas en el que cada persona y cada profesional tenemos un lugar en el que desempeñar un rol activo.

El rol del psicólogo es la pieza encargada de acompañar, junto con familiares y resto de profesionales, en el proceso de la enfermedad. Se trabajan aspectos como la aceptación, gestión emocional, aquí y ahora (mindfulness), herramientas y técnicas, psicología positiva, autocompasión y autocuidado, proceso de duelo, además de las prioridades individuales de cada persona.

Finalmente, la reflexión de uno de los talleres: “sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana. Por lo que HOY es el día ideal para AMAR, CRECER, HACER y principalmente VIVIR” (Dalai Lama). 

Centro Vitae Psicología - 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza


Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos