La psicóloga Yolanda Cuevas, del equipo de Centro Vitae Psicología, ha participado este fin de semana en Zaragoza en el curso "La dependencia interpersonal y los problemas de apego en adultos", impartido por Arun Mansukhani

Tres días tratando patrones de apego en la edad adulta, la dependencia emocional y los patrones de vinculación patológica como problema clinico y social.

Esta vez con Arum Mansukhani tratando patrones de apego en la edad adulta, la dependencia emocional y los patrones de vinculación patológica como problema clínico y social.


La reacción de los padres lleva al desarrollo de patrones de apego y estos, a su vez, conducen a modelos internos de trabajo que guiarán las percepciones individuales, emociones, pensamientos y expectativas en las relaciones posteriores.

Los patrones de apego que los adultos establecen con sus parejas se parecen a los existentes entre los niños y sus padres. El apego es el vínculo afectivo o enlace entre un individuo y una figura como su cuidador. Estos suelen variar entre apego seguro, apego inseguro-evitativo, apego inseguro-ambivalente o apego desorganizado. Estos apegos se repiten en las relaciones amorosas como nuevas figuras de apego. Origen de muchos de los problemas relacionales entre las parejas, motivos de crisis y rupturas. Estas formas de estar y ser en la pareja que se repiten de nuevo en la siguiente pareja si no se toma conciencia y se repara el vínculo original y se sabe elegir pareja.

Gracias a Elan Psicología por organizar estos tres días.

Centro Vitae Psicología - 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos