Seleccionar página
yolanda2Bcuevas2Barum2BMansukhani - Yolanda Cuevas, en el curso "La dependencia interpersonal y problemas de apego en adultos", con Arun Mansukhani

La psicóloga Yolanda Cuevas, del equipo de Centro Vitae Psicología, ha participado este fin de semana en Zaragoza en el curso «La dependencia interpersonal y los problemas de apego en adultos», impartido por Arun Mansukhani
Tres días tratando patrones de apego en la edad adulta, la dependencia emocional y los patrones de vinculación patológica como problema clinico y social.
Esta vez con Arum Mansukhani tratando patrones de apego en la edad adulta, la dependencia emocional y los patrones de vinculación patológica como problema clínico y social.

La reacción de los padres lleva al desarrollo de patrones de apego y estos, a su vez, conducen a modelos internos de trabajo que guiarán las percepciones individuales, emociones, pensamientos y expectativas en las relaciones posteriores.
Los patrones de apego que los adultos establecen con sus parejas se parecen a los existentes entre los niños y sus padres. El apego es el vínculo afectivo o enlace entre un individuo y una figura como su cuidador. Estos suelen variar entre apego seguro, apego inseguro-evitativo, apego inseguro-ambivalente o apego desorganizado. Estos apegos se repiten en las relaciones amorosas como nuevas figuras de apego. Origen de muchos de los problemas relacionales entre las parejas, motivos de crisis y rupturas. Estas formas de estar y ser en la pareja que se repiten de nuevo en la siguiente pareja si no se toma conciencia y se repara el vínculo original y se sabe elegir pareja.
Gracias a Elan Psicología por organizar estos tres días.

Centro Vitae Psicología – 976 21 61 75
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Pin It on Pinterest