Compartimos y recomendamos la lectura de esta publicación de Adriana Jiménez-Muro Franco, Mª Isabel Abenia Abenia sobre "Eficacia del Neurofeedback en el Trastorno de Estrés Postraumático en población adulta. Una revisión sistemática"

Resumen: Esta revisión pretende comprobar si el entrenamiento de Neurofeedback (NFB) es eficaz para la mejora sintomática del Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) en población adulta. Se realiza una búsqueda de estudios en las bases de datos PubMed y Science Direct. Los cinco estudios encontrados se centran en la regulación de la amplitud alfa con el entrenamiento de Neurofeedback a través del electroencefalograma (EEG) e imagen por resonancia magnética funcional (fMRI). En ellos se obtiene un aumento de amplitud alfa (“rebote”) tras el entrenamiento, asociado con la mejora sintomática, una mayor relajación y una conexión significativa entre amígdala y prefrontal. En base a la literatura, los resultados no reportan la eficacia y evidencia suficiente, pero se considera que la neuromodulación obtenida con NFB y asociada a la mejora sintomática, puede potenciar un progreso para el tratamiento tanto del TEPT como de otras patologías.

Si quieres ampliar información, o informarte sobre esta terapia, en Centro Vitae Psicología contamos con equipo profesional especializado en Neurofeedback.


Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos