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logo2Bemdr2Bespa25C325B1a - Elisa Múgica y Rosana Bellosta amplían su especialización de EMDR en Niños y Adolescentes
Las directoras de Centro Vitae Psicología Zaragoza, Elisa Múgica y Rosana Bellosta participan y   en el entrenamiento y formación EMDR en niños y adolescentes en el Programa «Nivel I y Nivel II EMDR en Niños y Adolescentes» que se está celebrando en La Coruña desde el miércoles 13 hasta el domingo 17. Ambas psicólogas, ya son clínicos y consultores en EMDR Adultos, y clínicos en EMDR niños y adolescente. Actualmente preparan su especialización también como consultores de EMDR en niños y adolescentes.
Objetivos Nivel II EMDR Niños y adolescentes
Esta Formación de Nivel II acreditada por EMDR Europa en Niños y Adolescentes tiene como objetivo ampliar y profundizar el conocimiento de cómo utilizar el EMDR con niños y adolescentes con trauma complejo y trastornos de trauma en el desarrollo. Está abierto a terapeutas que hayan completado la formación de Nivel I acreditada por EMDR Europa en Niños y Adolescentes, así como que hayan completado el Nivel II (o parte 3) de la formación básica en EMDR.
La formación repasará brevemente las necesidades cambiantes de los niños en diferentes etapas de desarrollo, desde los 2 hasta los 16 años de edad, y la forma en que el protocolo básico de EMDR puede ser adaptado para hacer frente a estas necesidades. Los niños que sufren trauma complejo múltiple tienen una mayor necesidad de integración del trabajo de trauma con otros aspectos y tratamiento del mundo del niño. Hablaremos de las cuestiones que afectan a la regulación afectiva, el sistema de la familia, las relaciones sociales, el funcionamiento educativo y el apego en relación con los niños y adolescentes con necesidades complejas.
Con niños con trauma complejo existe la necesidad fundamental de establecer estabilización y contención y exploraremos la elección del momento oportuno para el procesamiento con EMDR en el plan general de tratamiento. Hablaremos de cómo desarrollar una idea de la ventana de tolerancia para este tipo de clientes tan frágiles. Los aspectos neurobiológicos de la regulación afectiva y el aumento de la tolerancia afectiva durante el tratamiento serán explorados, juntos con el desarrollo de la sintonización y el fraccionamiento de dianas. También estudiaremos técnicas de desarrollo de recursos y resiliencia, junto con cómo y cuándo usar entretejidos cognitivos, educativos y de otro tipo con estos niños. Además, examinaremos cómo trabajar con niños y adolescentes disociativos usando EMDR.
Por medio de ejemplos de casos y demostraciones en video, los participantes aprenderán cómo aplicar EMDR con niños y adolescentes con trauma complejo y múltiple como consecuencia de eventos traumáticos graves y complejos, incluyendo múltiples traumas diversos, violencia doméstica, abuso físico y sexual, trastornos de apego y trastornos disociativos. Se anima a los participantes a traer consigo cualquier material pertinente de casos de los que pudieran querer hablar, ya que habrá tiempo suficiente tanto para la resolución de problemas como para consultar casos de clientes existentes o potenciales.

Curso presentado por CRISTINA CORTÉS: EMDR Europe Approved Trainer niños y adolescentes,psicóloga terapeuta, especializada en Infanto Juvenil. Facilitadora y Consultora EMDR, Miembro del Comite EMDR Europa niños y adolescentes. Codirectora del Gabinete privado Vitaliza, colabora con Fundaciones y Asociaciones dedicadas a la adopción y acogimiento.

Compartimos la programación de los días restantes.
Programa EMDR nivel II niños y adolescentes

El orden de contenidos puede estar sujetos a variación.

Del 15/12 de 15:30h a 19h al 16/12 de 9h a 13:30h
  • Trauma de desarrollo de apego
  • Como afecta el trauma a la regulación
  • Actitudes contenedoras en los cuidadores
  • Sistema familiar y relaciones familiares a tener en cuenta en la intervención.
  • Concepto de resiliencia
Del 16/12 de 15h a 19h al 17/12 de 9:30h a 13:30h
  • Trauma pre-verbal
  • abreacciones
  • trauma complejo
  • Información Neurobiología
  • Modificación a tener en cuenta en el protocolo según el desarrollo y las experiencias vividas

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