De izda a dcha: Elisa Múgica, Irma Ramos, Gina Graham,  Marisa Moya, y Rosana Bellosta 
Este fin de semana, 19 y 20 de marzo, el equipo profesional de Centro Vitae Psicología ha ampliado su certificación internacional oficial en Disciplina Positiva en el Aula, de la mano de las reconocidas expertas: Gina Graham, CPDT, y Marisa Moya, PDTC. Con esta implementación para especializarse en la formación de educadores y docentes, Elisa Múgica, Rosana Bellosta e Irma Ramos han obtenido el diploma Certified Positive Discipline Classroom Educator (CPDCE) a nombre de la Positive Discipline Association de Estados Unidos.

Las investigaciones relacionadas con la Disciplina Positiva en el Aula demuestran que la enseñanza de habilidades sociales y emocionales promueven actitudes positivas hacia uno mismo, los demás y los alumnos aumentan su rendimiento académico. 

Las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en: 
• Ayudar a los niños a tener un sentido de conexión. (Pertenencia y significado). 

• Ser respetuosa y alentadora. (Amable y firme al mismo tiempo.)
• Ser efectiva a largo plazo. (Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir o prosperar.)
• Enseñar importantes habilidades sociales y de vida. (Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.)
• Invitar a los niños a descubrir sus capacidades. (Alienta el uso constructivo del poder personal y la autonomía).

Como enfoque importante de esta metodología para su aplicación en el aula, las fundadoras de la Positive Discipline Association, Lynn Lott y Jane Nelsen aseguran que: "Los niños son excelentes para alentar y resolver problemas cuando se les enseñan habilidades y se les permite utilizarlas diariamente...".

Lectura recomendada: ¿Por qué pensamos que para que los niños se porten bien, primero hay que hacerlos sentir mal?
 

Gabinete Centro Vitae Psicología 
976 21 61 75 / 691 32 44 32
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos

Vídeos de Centro Vitae