Premio de Ayuda Humanitaria para un proyecto de cooperación con Cuba desarrollado por EMDR España
Un proyecto social de formación de psicólogos en Cuba en el que han colaborado desde sus inicios Elisa Múgica y Rosana Bellosta, miembros de E.M.D.R. España y directoras de Centro Vitae Psicología de Zaragoza, ha recibido este fin de semana un Premio de Ayuda Humanitaria. El glardón ha sido otorgado a la Asociación E.M.D.R.-España por la acción conjunta con E.M.D.R.-Italia en la formación continuada desarrollada en Cuba desde 2007.

E.M.D.R. Europe Humanitarian Assistance Programmes hizo la entrega de este premio en el Congreso Europeo E.M.D.R. 2015 celebrado en Milan la pasada semana. Francisca García Gerrero, presidenta de E.M.D.R. España recogió el galardón en nombre de todos los especialistas en E.M.D.R. y facilitadores italianos y españoles que han colaborado en este proyecto de ayuda humanitaria desarrollado en Cuba, entrenando a más de 400 profesionales de la salud, otros tantos practitioner y varios consultores.

E.M.D.R. (Eye Movement Desensitizacion and Reprocesisng) es un abordaje psicoterapéutico innovador validado científicamente que acelera el tratamiento de un amplio rango de patologías en el trastorno por estrés postraumático, entre otros. El método descubierto y desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro, consiste en usar estimulación bilateral en un protocolo especial relacionado con las situaciones traumáticas que desencadena la desensibilización y el consecuente reproceso de las mismas, acompañado de la desaparición de la sintomatología.

Con una amplia y reconocida trayectoria, las psicólogos Elisa Múgica y Rosana Bellosta son Clínico Especialistas en Terapia E.M.D.R. por el E.M.D.R. Institute de Estados Unidos. Las directoras de Centro Vitae Psicología de Zaragoza colaboran con diversos proyectos sociales y son miembros de la Asociación y la junta directiva de ASPICE (Asociación de Psicólogos para la Intervención en Catástrofes y Emergencias).

Compártelo:


Artículos más leídos