Últimos días de inscripciones para el nuevo taller de Centro Vitae Psicología de INICIACIÓN A LA DISCIPLINA POSITIVA. Este taller da respuestas al interés creciente de las familias por avanzar en modelos educativos constructivos para educar a los hijos sin autoritarismo ni sobreprotección. La Disciplina Positiva fomenta un apego seguro y vínculo familiar sólido, equilibrio emocional y habilidades para resolver problemas.


Programado dentro de la Iniciativa Educa de Fundación Ibercaja, se celebrará el próximo viernes 8 de junio, en el Centro Ibercaja Actur. Zaragoza (Antón García Abril, 1). Impartido por las psicólogas Elisa Múgica y Yolanda Cuevas, acreditadas expertas en Disciplina Positiva, y dirigido a padres y madres, educadores, abuelos y toda persona involucrada en la educación, cuidado y crianza de los niños en cualquier espacio.


Fecha: Viernes 8 de junio
Lugar: Centro Ibercaja Actur. Zaragoza (Antón García Abril, 1).
Horario: de 15 a 20hs.
Precio: 50€
Inscripciones: centrovitaepsicologia@gmail.com
PLAZAS LIMITADAS



La Disciplina Positiva es un modelo educativo y de crianza desarrollada por Jane Nelsen y Lynn Lott con base en la Teoría de Alfred Adler y Dreikurs. Permite educar con firmeza, cariño y respeto evitando educar bajo el miedo, la amenaza, que da resultado a corto plazo pero que genera culpabilidad o sentimientos de venganza y rebeldía a medio y largo plazo.

La Disciplina Positiva es constructiva, alentadora, afirmativa, afectuosa y optimista. Los padres y madres no tienen un manual de instrucciones, pero ahora pueden adquirir las destrezas necesarias con esta orientación.

Con herramientas adecuadas se educa mejor en el presente y evita problemas en el futuro.

OBJETIVOS DEL TALLER
El objetivo de este taller de 5 horas intensivo y participativo, es conocer los principios básicos del modelo y la adquisición de las destrezas básicas que permiten educar a los hijos sin autoritarismo ni sobreprotección. Fomenta un apego seguro y vínculo familiar sólido, equilibrio emocional y desarrollo de habilidades necesarias para la convivencia. En el entorno familiar se ha mostrado científicamente que es un factor de protección de trastornos mentales a la edad adulta.

IMPARTIDO POR:

Psicóloga especialista en Psicología Clínica y educadora certificada por la Discipline positive Association en familias y aula, con más de 25 años de experiencia profesional.

Psicóloga de la salud y el deporte y educadora certificada por la Discipline positive Association en familias y aula. Ponente de la Escuela de Padres y Madres FAPAR.


PROGRAMA

De forma práctica y reflexiva:

  • Aprenderás algunos de los principios básicos de la disciplina positiva
  • Reflexionarás sobre tu modelo de educación y aprenderás a mejorarlo
  • Entenderás de forma vivencial los efectos negativos del castigo y cómo influye en su autoestima
  • Conocerás la reacción del cerebro ante el enfado.
  • Comprenderás qué hay detrás de ciertas conductas inapropiadas
  • Desarrollarás la capacidad de entender a tus hijos viendo su mundo con nuevos ojos y mente
  • Descubrirás herramientas para fijar límites implicando a tus hijos
  • Aprenderás a crear frases educativas

C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza


Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos