Seleccionar página
Centro Vitae Psicología impartirá el próximo 8 de junio, un TALLER de INICIACIÓN A LA DISCIPLINA POSITIVA. Programado dentro de la Iniciativa Educa de Fundación Ibercaja, se celebrará en el Centro Ibercaja Actur. Zaragoza (Antón García Abril, 1). En horario de 15 a 20hs. Plazas limitadas. Inscripciones: centrovitaepsicologia@gmail.com.

«La clave de la disciplina NO es el castigo, sino el respeto mutuo». Jane Nelsen.

¿De dónde ha salido la loca idea de que para que un niño se porte bien primero hay que hacerle sentirle mal? (RUDOLF DREIKURS)

ni25C325B1os2Bfelices - 8 de junio: Taller de INICIACIÓN A LA DISCIPLINA POSITIVA - Educar con firmeza y cariño es posible
La Disciplina Positiva es un modelo educativo y de crianza desarrollada por Jane Nelsen y Lynn Lott con base en la Teoría de Alfred Adler y Dreikurs. Permite educar con firmeza, cariño y respeto evitando educar bajo el miedo, la amenaza, que da resultado a corto plazo pero que genera culpabilidad o sentimientos de venganza y rebeldía a medio y largo plazo.

La Disciplina Positiva es constructiva, alentadora, afirmativa, afectuosa y optimista. Los padres y madres no tienen un manual de instrucciones, pero ahora pueden adquirir las destrezas necesarias con esta orientación.

Con herramientas adecuadas se educa mejor en el presente y evita problemas en el futuro.

DIRIGIDO A
Padres y madres, educadores, abuelos y toda persona involucrada en la educación, cuidado y crianza de los niños en cualquier espacio.

OBJETIVOS DEL TALLER
El objetivo de este taller de 6 horas intensivo y participativo, es conocer los principios básicos del modelo y la adquisición de las primeras destrezas básicas que permiten educar a los hijos sin autoritarismo ni sobreprotección. Fomenta un apego seguro y vínculo familiar sólido, equilibrio emocional y desarrollando habilidades necesarias para su vida. En el entorno familiar se ha mostrado científicamente que es un factor de protección de trastornos mentales a la edad adulta.

IMPARTIDO POR:

elisa2Bportada2Bweb3 - 8 de junio: Taller de INICIACIÓN A LA DISCIPLINA POSITIVA - Educar con firmeza y cariño es posible
Psicóloga especialista en Psicología Clínica y educadora certificada por la Discipline positive Association en familias y aula, con más de 25 años de experiencia profesional.

yolanda2Bportada - 8 de junio: Taller de INICIACIÓN A LA DISCIPLINA POSITIVA - Educar con firmeza y cariño es posible
Psicóloga de la salud y el deporte y educadora certificada por la Discipline positive Association en familias y aula. Ponente de la Escuela de Padres y Madres FAPAR.



PROGRAMA

De forma práctica y reflexiva:

  • Aprenderás algunos de los principios básicos de la disciplina positiva
  • Reflexionarás sobre tu modelo de educación y aprenderás a mejorarlo
  • Entenderás de forma vivencial los efectos negativos del castigo y cómo influye en su autoestima
  • Conocerás la reacción del cerebro ante el enfado.
  • Comprenderás qué hay detrás de ciertas conductas inapropiadas
  • Desarrollarás la capacidad de entender a tus hijos viendo su mundo con nuevos ojos y mente
  • Descubrirás herramientas para fijar límites implicando a tus hijos
  • Aprenderás a crear frases educativas
Fechas: Viernes 8 de junio
Lugar: Centro Ibercaja Actur. Zaragoza (Antón García Abril, 1). 
Horario: de 15 a 20hs. 

Precio: 50€ 

Inscripciones: centrovitaepsicologia@gmail.com
PLAZAS LIMITADAS.

Lectura recomendada: ¿Por qué pensamos que para que los niños se porten bien, primero hay que hacerlos sentir mal?
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Pin It on Pinterest