Seleccionar página
con2BSandra2BBaita2 - Apego y trauma interpersonal temprano: desafíos para EMDR en el tratamiento de niños y padres/cuidadores
Las directoras de Centro Vitae Psicología, Elisa Múgica y Rosana Bellosta, participan en un nuevo curso de  Apego y trauma interpersonal temprano: desafíos para EMDR en el tratamiento de niños y padres/cuidadores. Este fin de semana en Madrid, la expertas han realizado una nueva actualización sobre su especialización en EMDR. 
¿Cuáles son los desafíos que los clínicos EMDR podemos enfrentar al trabajar con niños que sufrieron trauma interpersonal temprano, y con sus padres o cuidadores, ya sea que estos hayan estado o no involucrados de manera directa en la traumatización del niño? A esta pregunta responde este curso, impartido por Sandra Baitia, que aborda cómo el trauma interpersonal temprano nace, se nutre y se desarrolla en el contexto de un apego severamente disfuncional. El sistema de cuidados del adulto queda desplazado por la activación tanto de memorias tempranas de experiencias no procesadas de abuso, maltrato y negligencia, como de los modelos internos de trabajo que el adulto desarrolló en su temprana infancia con sus propios cuidadores. El niño de hoy activa al niño de ayer que habita el cuerpo de un adulto con mayor autoridad, fuerza física y opciones.
Los pacientes adultos que sufrieron trauma interpersonal temprano nos traen sus memorias de eventos pasados, ocurridos en el contexto de relaciones de cuidado y dependencia que en el presente ya no tienen vigencia. Sin embargo, cuando se trabaja con niños, estas relaciones no solo están plenamente vigentes, sino que tienen además el poder tanto de facilitar como de bloquear el proceso terapéutico y minar la eficacia de EMDR.
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Pin It on Pinterest