Seleccionar página
WhatsApp2BImage2B2017 10 212Bat2B19.49.47 - Centro Vitae Psicología, en Bilbao, curso: "Coherencia Cardiaca y Biofeedback HRV"
Este fin de semana, Elisa Múgica y Rosana Bellosta, directoras de Centro Vitae Psicología Zaragoza, han asistido al curso «Coherencia Cardiaca y Biofeedback HRV para Psicoterapeutas y otros Terapeutas», celebrado en Bilbao. Impartido por Pablo Pérez García, psicólogo y HeartMath Certified Trainer, y organizado por Instituto Español de Coherencia Psico-Fisiológica.

El concepto de Coherencia Cardíaca (Heart Coherence o Psycho-physiological Coherence) es introducido por el Instituto HeartMath a finales de los 80´s para referirse a un estado óptimo de funcionamiento del corazón, el cual favorece la salud del organismo y bienestar de la persona en múltiples ámbitos.
El Instituto HeartMath es pionero en el campo de la Neuro-cardiología, habiendo demostrado que el corazón actúa realmente como un pequeño cerebro semi-autónomo especializado en emociones.
WhatsApp2BImage2B2017 10 212Bat2B21.15.20 - Centro Vitae Psicología, en Bilbao, curso: "Coherencia Cardiaca y Biofeedback HRV"

Cuando el corazón es llevado a su estado de funcionamiento ideal (estado de Coherencia Cardíaca) lo cual se consigue con la práctica de las Técnicas de Coherencia Cardíaca, todo el organismo se sincroniza y equilibra: los sistemas endocrino, inmune y nervioso se auto-regulan saludablemente, mientras corazón y cerebro entran en sincronía.

La Coherencia Cardíaca se relaciona con un mejor desempeño personal y profesional: mejor toma de decisiones, reducción del estrés, mayor estabilidad emocional, reducción de síntomas de ansiedad y depresión, mejor recuperación y prevención de múltiples patologías orgánicas (infarto de miocardio, diabetes, cáncer, etc.). 
Centro Vitae Psicología destaca por su permanente actualización en formación y técnicas de psicoterapias innovadoras. Su objetivo siempre ofrecer las mejores herramientas para ayudar a las personas a manejarse apropiadamente en un mundo repleto de cambios, retos y oportunidades. En este sentido, ahonda en ayudar a desarrollar la Resiliencia para sacar partido de las dificultades y afrontar los retos de manera óptima, tomar decisiones acertadas para el desarrollo personal y profesional.
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Pin It on Pinterest