Las psicólogas Elisa Múgica y Rosana Bellosta, directoras del gabinete Centro Vitae Psicología y miembros de la Junta Directiva de la Asociación EMDR España, forman parte del cuadro docente del reconocido curso de Postgrado "Psicoterapia con EMDR", que impartirá la UNED. Del 7 de septiembre de 2017 al 15 de enero de 2018 está abierto el plazo para la matriculación en el curso que se celebrará de febrero a diciembre de 2018.

La terapia EMDR (Shapiro, 2001) ha obtenido reconocimiento internacional como tratamiento de elección para el trastorno de estrés postraumático, aunque su aplicación se ha ido extendiendo a muy distintas patologías. En los últimos años su eficacia ha sido avalada por un gran número de estudios empíricos (véase: http://www.emdr.com/general-information/research-overview.html). En diversas Guías Clínicas se ha reconocido como una terapia efectiva y se considera un tratamiento de Categoría A (fuertemente recomendados) para el tratamiento del trauma (American Psychiatric Association,2004; Department of Veterans Affairs & Department of Defense, 2004; Foa, etal., 2000; INSERM, 2004; the SAMHSA's National Registry of Evidence-based Programs and Practices,2011; y el United Kingdom Department of Health, 2001, entre otras). Finalmente, la OMS (2013) ha reconocido en sus directrices de tratamiento del Trastorno de Estrés Postraumático a la Terapia cognitivo-conductual y al EMDR.

Las psicólogas Múgica y Bellosta cuentan con amplia experiencia y especialización en EMDR, y son referentes en Zaragoza en la introducción de esta terapia, de demostrada eficiencia y rapidez. El tratamiento con EMDR está avalado como método psicoterapéutico global, y recomendado para su aplicación clínica en depresión, trastornos de personalidad, trastornos disociativos, fobias, trastornos de ansiedad, cefaleas, trastornos psicóticos, población infantil....


Más información sobre el Posgrado "Psicoterapia con EMDR": 



C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Compártelo:


0 comentarios:

Artículos más leídos