Seleccionar página
sisu2Byolanda2Bcuevas - Lectura recomendada: ‘Sisu’, el efectivo remedio finlandés cuando la vida te golpea
Según este artículo publicado en El País en el que colabora la psicóloga Yolanda Cuevas, de Centro Vitae Psicología, podría decir que los españoles tenemos mucho ‘sisu‘. Es un concepto finlandés que puede interpretarse como tener agallas en los momentos más complicados. Su interpretación también puede hacerse como una nueva filosofía de vida que ayuda a salir fortalecidos de los momentos de crisis.
La psicóloga Yolanda Cuevas, explica que entendido como perserverancia es un valor difícil de encontrar en el mundo actual, “donde la impaciencia y la tecnología nos hacen quererlo todo ya”. Las personas con “sisu” son las que son capaces de perseverar con cabeza, explica Yolanda Cuevas que “la perseverancia necesita de momentos de reflexión, de creatividad, que solo llegan si paras la máquina mental y das espacio a su reposo”. También supone trabajar la aceptación, que no la resignación, de las cosas que ocurren en el proceso. 
Gestión del estrés, honestidad e integridad, capacidad de resolución ante los conflictos, resiliencia, ver más allá del momento, pasión por los ideales y metas, valentía y autoconfianza, son otras ideas que se analizan en este artículo en torno al concepto del «sisu».

Pin It on Pinterest