Seleccionar página

gabinete2B069 - Elisa Múgica imparte en Teruel una clase magistral sobre "EMDR en psicoterapia"
La psicóloga Elisa Múgica, codirectora de Centro Vitae Psicología, imparte mañana, viernes 10 de marzo (16hs), una clase magistral sobre «EMDR en psicoterapia» para los alumnos del Máster de Psicología Sanitaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en Teruel. Su conferencia tratará sobre el trauma, los orígenes de este concepto y el estrés postraumático en el DSM V (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) y del tratamiento de EMDR en trauma simple y complejo caracterizado por trauma temprano con apego inseguro y estructuras disociativas. 

La terapia EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización por el Movimiento Ocular), se realiza por movimiento de ojos y por otros tipos de estimulación bilateral como tapping o sonido y es uno de los mas novedosos y poderosos instrumentos terapeúticos.
Descubierto por la psicóloga Francine Shapiro en 1989, se presenta como una técnica neuropsicológica basada en la hipótesis de que existe un componente fisiológico en cada dolencia.
Esta técnica de estimulación bilateral permite restablecer el equilibrio excitatorio inhibitorio del sistema neuropsicológico, permitiendo que la información congelada que queda en el cerebro después de un trauma, revivida de diferentes formas una y otra vez y que afecta ( aunque haya ocurrido en el pasado muy lejano) a situaciones actuales, sea desensibilizada, procesada e integrada adaptativamente en el presente y de forma consciente.
Elisa Múgica es una reconocida experta en EMDR y miembro de la Junta Directiva de la Asociación E.M.D.R. España.
C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza

Pin It on Pinterest