Seleccionar página
IMG 20160529 WA0011 - Centro Vitae Psicología incorpora la Terapia Centrada en las Emociones
Las psicólogas Elisa Múgica y Yolanda Cuevas de Centro Vitae Psicología han ampliado su especialización con un programa intensivo de formación en Terapia Centrada en las Emociones o Terapia Focalizada en las Emociones (Emotionally Focused Therapy). El formador de este curso ha sido el reconocido Dr. Sam Jinich, Psicólogo Clínico y Doctor en Psicología. Director del Instituto de Terapia Centrada en las Emociones de San Francisco. Acreditado por S. Johnson (ICEEFT) como supervisor y formador de TCE. I.
IMG 20160529 WA0009 - Centro Vitae Psicología incorpora la Terapia Centrada en las Emociones
La Terapia Centrada en las Emociones (TCE) es un modelo de terapia basado en la evidencia que utiliza el apego e intervenciones sistémicas y humanistas para trabajar con parejas, familias e individuos distanciados o en conflicto que desean reconectar y sentirse aceptados e importantes en su relación. 
Tras su participación en el Externship celebrado en Zaragoza, Centro Vitae Psicología incorpora a sus técnicas terapéuticas la TCE, que se basa en la teoría del apego, y reconoce el papel fundamental que las emociones tienen en la organización, tanto de nuestra experiencia interna como de nuestros patrones de interacción con los demás.
IMG 20160529 WA0006 - Centro Vitae Psicología incorpora la Terapia Centrada en las EmocionesEl proceso TCE da a las parejas la oportunidad de transformar una relación conflictiva o distante en una fuente de seguridad, amor y cercanía donde responder positivamente el uno al otro. Esta terapia respeta y se adapta a todos los estilos emocionales: Tanto a las personas que son expresivas emocionalmente y les gusta hablar de sus sentimientos, como a las personas que no se sienten cómodas o no les gusta tanto hablar de cómo se sienten.
IMG 20160529 WA0010 - Centro Vitae Psicología incorpora la Terapia Centrada en las EmocionesLas estrategias de cambio y las intervenciones están muy claramente especificadas(Qué hacer, cómo hacerlo y en qué orden, exactamente) y el terapeuta sabe en qué momento del proceso se encuentra en cada sesión y cuáles son los objetivos terapéuticos para ese paso concreto.
IMG 20160529 WA0012 - Centro Vitae Psicología incorpora la Terapia Centrada en las EmocionesLa TCE es la terapia de pareja con más evidencia empírica de la actualidad. Sus resultados llevan investigándose más de 20 años, incluyendo los procesos de cambio durante las sesiones de terapia. Este modelo modelo de Terapia de Pareja fue desarrollado en los años ochenta por Sue Johnson y Les Greenberg para ayudar a parejas que necesitaban reconectar emocionalmente. En TCE la emoción es vista como un agente terapéutico poderoso, y no como un mero subproducto del estrés relacional.
Aunque la TCE se diseñó originariamente para parejas, en la actualidad se ha adaptado con éxito al trabajo con familias.

C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq. Zaragoza
www.centrovitaepsicologia.com

Pin It on Pinterest