Seleccionar página
En Centro Vitae Psicología combinamos las terapias más avanzadas de tercera generación para ayudar al cerebro a mejorar su funcionamiento. El resultado es un mejor estado emocional y una mayor eficacia de sus funciones intelectuales, y por ello un mejor rendimiento.
Estas terapias son el Neurofeedback y el E.M.D.R. (Estimulación y reprocesamiento mediante el movimiento ocular). Si bien cada una de estas terapias son por sí mismas muy eficaces para el tratamiento de muchos problemas, la combinación de ambas potencia mucho más los efectos de cada una de ellas.
El Neurofeedback es un entrenamiento cerebral que ayuda al cerebro para que este aprenda a ponerse en su mejor estado de funcionamiento. Y el E.M.D.R. activa nuestro sistema de procesamiento de información con el que ya contamos para poder digerir y dejar atrás experiencias vividas que todavía nos perturban aunque pasaron hace tiempo.
Así pues, la combinación de ambas hace posible que la terapia psicológica pueda hacerse de una manera más rápida, eficaz y que sus efectos se mantengan a lo largo del tiempo.
En el ámbito terapéutico, el Neurofeedback es una potente herramienta de autorregulación emocional. Tras las sesiones de entrenamiento conseguimos que nuestro cerebro se coloque en un estado óptimo, para hacer en cada momento lo que corresponde: trabajar, descansar…etc. Con esta regulación ya conseguimos reducir muchos síntomas, tanto de hiperactividad como de hipoactividad emocional: ansiedad, rumiación, dificultades de concentración, bloqueo mental, desmotivación, pasividad, embotamiento etc
Una vez que el cerebro está entrenado, las actuaciones terapeúticas con E.M.D.R. se multiplican, porque el cerebro está mucho mas flexible y centrado, lo que permite abordar cualquier problema con un estado favorable para el aprendizaje de nuevos recursos y para el procesamiento del trauma o heridas pequeñas o grandes que uno arrastra.
Todo ello redunda en una mayor rapidez de resolución de los problemas y en un acercamiento a los mismos mucho menos doloroso.

CENTRO VITAE PSICOLOGÍA ZARAGOZA

C/ Dr. Cerrada 29, 1º Izq
50005 Zaragoza, España

Teléfono: 976 216 175

Pin It on Pinterest