Cómo se realiza el Neurofeedback

Posted by Ana Zaragoza 13:10
El Neurofeedback es una de las terapias más avanzadas de tercera generación y se aplica mediante un tratamiento no invasivo, eficaz e inocuo que se realiza con un avanzado sofware informático. A través de sensores que se colocan en la cabeza, analiza la actividad de las ondas cerebrales, mostrando en tiempo real su frecuencia, amplitud y localización. Las variables obtenidas permiten detectar desequilibrios y modificarlos mediante retroalimentación a través de música, sonidos o de imágenes que se proyectan, para cambiar su patrón de activación y ayudar al cerebro a ponerse en su mejor y más saludable estado de funcionamiento.

Tras las sesiones de entrenamiento conseguimos que nuestro cerebro se coloque en un estado óptimo, para hacer en cada momento lo que corresponde: trabajar, descansar...etc. Con esta regulación ya conseguimos reducir muchos síntomas, tanto de hiperactividad como de hipoactividad emocional: ansiedad, rumiación, dificultades de concentración, bloqueo mental, desmotivación, pasividad, embotamiento, etc...

La terapia asistida por Neurofeedback equilibra la actividad cerebral y mejora la concentración, la memoria y el aprendizaje. El resultado es un mejor estado emocional y una mayor eficacia de las funciones intelectuales, y por ello un mejor rendimiento.

El tratamiento es eficaz a cualquier edad, se limita, según la finalidad que se busca, de 20 a 40 sesiones, y los cambios positivos que produce son dudareros a largo plazo.

Lectura recomendada: artículo sobre Terapia Asistida por Neurofeedback

Compártelo:


Artículos más leídos